Artículos

Los favoritos del E3 2015

268_2500x2057_fallout_3_illustrationEl E3 2015 llegó, sorprendió y se fue. Ya vimos las conferencias, ya gritamos de emoción con esos anuncios que parecían imposibles y ya gritamos ciertas palabras altisonantes con cierto show de marionetas que dejó a más de uno muy incorforme. Al final, nos quedamos con uno de los mejores shows que ha habido en un buen rato, con un montón de juegos de buen ver que nos harán muy felices en los próximos años. ¿Cuáles fueron nuestros favoritos?

Mis cinco favoritos

Fallout 4

Mi gran favorito por un buen margen.

Aunque me hubiera gustado ver el nombre de Obsidian involucrado en el juego, Fallout 3 es uno de mis 10 juegos favoritos de la generación pasada y Fallout 4 parece ser una de esas secuelas que sacuden todo y lo elevan a otro nivel. Toneladas de opciones de personalización y toda la magia post-apocalíptica nos esperan este 10 de Noviembre.

Deus Ex: Mankind Divided

En un caso similar de Fallout 4, Deus Ex: Human Evolution fue de mis  juegos favoritos y eso me es suficiente para tener los ojos bien puestos en la nueva aventura de Adam Jensen. Deus Ex: Mankind Divide es un shooter RPG grueso con ramificaciones y toma de decisiones que nos planteará dilemas morales acerca de qué significa ser humano.

Rare Replay

Las colecciones me dan alergia y no me gustan. Pero no me gustan por que rara vez están bien hechas o tienen contenido relevante. Es rarísimo ver una colección que vale la pena. Aún más raro verla en estos tiempos hambrientos por los que pasa la industria.

Siguiendo los pasos de esa antología amorosa que es la Sonic Genesis Collection, llega esta colección de 30 títulos -¡a 30 dólares- de Rare. Cosa que si sabes algo de este mundo comprendes que no es cualquier cosa. Tener en el mismo paquete esos juegazos de Nintendo 64, Super Nintendo y Xbox, es una noticia gigante. Si me compro un Xbox One este paquete -junto a Sunset Overdrive- se viene a mi casa. Y con Phil Spencer haciendo las cosas bien, cada vez lo veo esa compra más probable.

Mario & Luigi Paper Jam

Lo único que rescato de Nintendo es esta nueva entrega de Mario & Luigi que se ve muy prometedora. La serie rara vez falla y, teniendo a Paper Mario de por medio, se convierte en uno de mis grandes esperados de cara al 2016.

Uncharted 4

No podía faltar y lo saben. Simplemente se mira fantástico y ese pedazo de gameplay es una de las cosas más refinadas que se han visto en los últimos meses. Uncharted 4 cuenta con unas gráficas envidiables, nuevas mecánicas y escenarios gigantes en los que Drake, Sully y toda la pandilla de ladrones vivirá una de las aventuras que más espero para mi PlayStation 4.

Mis tres tristezas

Sin mucho que se pueda decir, estos son los juegos que me dieron pena ajena, me enojaron y representan ciertas partes de la industria que andan mal. Y claro, lo peor de toda la feria fue esa hambre de Nintendo anunciando más amiibos que juegos. ¿Qué le paso a ese Nintendo que me re-enamoró hace tan poco?

Metroid Prime Federation Force

Animal Crossing: Amiibo Festival

Kingdom Hearts Unchained

El equipo opina

Los Favoritos de @elsamirsito:

  • Doom.
  • Uncharted 4.
  • Finak Fantasy VII.
  • Horizon.
  • Shenmue III.

Lo que no le gustó: “Lo de Nintendo. Todo“.

Los favoritos de @DatChango:

  • Uncharted 4.
  • Shnemue III.
  • Doom.
  • Mario Maker.
  • The Last Guardian.

Lo que no le gustó: “Xbox se ha metido en terrenos de desesperación. Y eso no traerá competencia en el ámbito que debe ser: hardware Vs hardware, juegos Vs juegos. Quieren que los volteen a ver con cosas que parecen ‘novedosas’ como la retrocompatibilidad y el nuevo control“.

Los favoritos de @Giorgie:

  • Fallout 4.
  • Deus Ex: Mankind Divided.
  • Mirror’s Edge Catalyst.
  • Doom.
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

¿Cuáles fueron sus grandes favoritos? ¿Qué fue lo que no les gustó? ¿Nintendo ya perdió el brillo o tiene algo bajo la manga? ¿Xbox ya está remontando? ¿Sony ya está aflojando el paso?


Nos estamos leyendo.

Otro artículo | Solo la puntita (o solo el primer nivel)

5 replies »

  1. >Sony ya esta aflojando el paso.

    de que estas hablando? si fue la mejor conferencia de todas, digo todas tuvieron su jugo, pero Sony mostró unas exquisiteces como Horizon, revivió, gigantes como the last guardian y Shenmue III. Aun deseas ese feeling Arcade? no te preocupes, esta Street Fighter V. Se mostró lo gigantesco que es No man’s sky que sera tan grande como el universo mismo. Juegos adorables que secretan amor por todas partes como Dreams, la nueva evolucion de la escencia little big planet, y FireWatch, que con tan solo esos diálogos, ya me enamoro, similar a HER o a GlaDos también avanzaron con el project morpheus con su juego headmasters, ya muero por jugarlo. Asi como el Uncharted 4, Microsoft lo hizo muy bien con la retrocompatibilidad, y el que dio el flojazo fue nintendo, cuya conferencia digital puede resumirse en: “No se preocupen que ya terminamos con wii u y seguimos con nx.

  2. Por cuestiones de falta de tiempo por trabajo, no he podido ver a fondo lo que nos ofrecieron las compañias en E3 2015 pero de una cosa estoy seguro, Phil Spencer lo está haciendo bien y estoy considerando seriamente en adquirir Xbox One aunque eso sí, no me olvido de playstation que es mi consola predilecta, aunque mi economía no me da de momento para ninguna de las dos consolas, pero sí, Phil Spencer me está convenciendo que no me olvide de Microsoft.

    Y Nintendo, bueno…, igual me ha disgustado lo poco que he visto que presentó, pero aún así estoy contento con mi Wii U.

  3. @Marck

    La pregunta en sí era por el hecho que anunció grandes cosas pero practicamente nada para este año.

    @Misantropo

    Phil Spencer de verdad que está haciendo bien las cosas. Aún hay humo en MS, pero Spencer es mucho más transparente que todos los que ha tenido antes.

Buttoneros, opinen:

