¡Contéstame Ésta!

¡Contéstame ésta! ¿Capcom le atinará con Resident Evil 2 Remake o arruinará su legado?

4698217768_50a0c788f6_bResiden Evil 2 es considerado por muchos como la experiencia definitiva de la serie. La fórmula original, dos protagonistas, Hideki Kamiya, sistema de juego mejorado y shorts. Poco más se le podía pedir a Capcom cuando entregó una de las mejores secuelas que hubo en el PSX. Y ahora, la compañía japonesa busca entregar un remake.

Esto del remake es una situación complicada. Los creativos originales de la serie ya no están con Capcom y la serie ha ido de mal en peor con el pasar de los años. Se salva un poco la sub-serie Revelations, pero nadie puede negar que la serie ya huele a muerto, ya no tiene identidad propia al momento de jugar y ya carga con un argumento zombie que no sabe ni a dónde ir. La serie pide a gritos un reboot, pero ese ya es otro tema.

¿Qué puede salir mal? Que Capcom opte por esa técnica tan maliga de la occidentalización/casualización/modernización que tanto le encanta y que simplemente tome de base el juego original para entregar un juego más cercano a Resident Evil 4-5 que a Residen Evil 2. Claro, en un momento de luz y claridad podría ser que recibamos un REmake digno como aquel titán de GCN, pero ustedes saben que eso vendería tres copias, así que temeroso estoy con este nuevo remake que tenemos en el horizonte.

Ahí les van las preguntas:

¿Cómo les gustaría que fuera el Resident Evil 2 Remake? ¿Creen que Capcom opte por la vía tradicional o creen que “modernizará” el clasico de PSX?

Anuncios

1 reply »

  1. En mi opinión, los juegos de antaño han perdido toda identidad. Ya sea, RE, Silent Hill, Final Fantasy, Metal Gear, etc. En parte por la intencion de las casas productoras de “llegar a mas gente” y americanizar todo, y ademas por que la tendencia de estos ultimos años, en la que los productores son retirados de las compañias.

    No es que esta sitación completamente malo….. es decir, si RE5 y 6, si FFXIII y sus secuelas; y todos estos juegos no llevaran el nombre de la franquicia, podrian ser considerados buenos o incluso excelentes titulos. De esta forma ya no cargan con el peso de quedar bien con los fanaticos de entregas anteriores. Esto no es para nada logico en el sentido comercial, pero creo que se entiende mi idea.

    Lo que me ha funcionado hasta ahora es ver X juego como una entrega aparte de todo lo que se ha publicado antes, tratando de no relacionarlas al 100%, y ha disminuido mi frustacion. Justo el lo que planeo para este reboot… el de ratchet, y algunos otros, verlo como….. ¡Ah, ese juego de zombies de capcom, seguro lo juego!.

    Saludos.

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s