Especiales

Cinco series que Sony debería revivir en PS4

MediEvil_2_characters

Así como Sony tiene la buena costumbre de crear nuevas series cada vez que cambia de generación, también tiene la mala maña de abandonar otras de la misma manera. ¿Por qué? Razones tendrán, tal vez porque debido a múltiples secuelas las series disminuye su popularidad; tal vez porque Sony quiere avanzar con nuevos proyectos. Cualquiera sea el caso, estas son cinco series olvidadas que Sony debería revivir en PlayStation 4.

Alundra

En la época de PSX Alundra reprensentó el Zelda 2D que la gente quería y que Nintendo ya no estaba haciendo en consolas. El día de hoy Sony podría hacer el juego de aventuras que tanto le hace falta, tal vez inyectándole un tono más maduro para diferenciarse de su competencia e introducir todo aquello que los jugadores hemos estado pidiendo en este tipo de juegos: un mundo más grande por explorar, mejor combate, mejores armas y muchos quests que valgan la pena. Reboot, secuela, da igual, Alundra es un juego que nutriría la variedad del catálogo first party. Que le den el juego a SCE Japan Studio y creo que no habría pierde.

WipeOut

Una situación difícil. Studio Liverpool ya está bien muerto y no sé muy bien a dónde huyeron los empleados, así que no sé si Sony tenga el poder humano para seguir con la serie. Pero la necesitamos. WipeOut HD fue uno de los mejores juegos del género la generación pasada y todos aquí presentes necesitamos una experiencia así en PS4.

MediEvil

¿Todo ese mundo gótico y loco corriendo en un PlayStation 4? Sí, por favor. Tal vez podría ser un plataformas de mundo abierto, tal vez dar el salto a juego de aventuras. MediEvil tiene suficiente carisma para entregar un juego de muy buen ver que llamaría la atención de todo aquel que lo voltee a ver, tal como fue en la época dorada del PSX. Por supuesto, que caiga en manos de SCE Japan Studio.

Dark Cloud

Al día de hoy no entiendo porque la serie se fue al olvido después del pedazo de monumento conocido como Dark Cloud 2. Allá afuera no hay juego que se le parezca, y con la próxima ola de juegos JRPG, me parecería el momento perfecto para que Dark Cloud 3 por fin aterrizara en nuestras vidas. ¡Si quiere Sony que saque un remaster de los primeros dos para checar las aguas! ¡Lo que sea pero quiero mi Dark Cloud 3! Y por supuesto, sin Level 5 no hay fiesta, sobre todo despues de Ni No Kuni y que en estos momentos el estudio anda en uno de sus mejores momentos.

Jak and Daxter

Creo que con Jak and Daxter todos me entienden. Atrás quedó esa gloriosa época en donde Sony entregaba plataformeros por todos lados. Solo nos quedamos con Ratchet and Clank, y no me quejo, R&C es de mis series favoritas, pero en él cayó todo el peso de las plataformas durante la era del PS3 y lo tuvieron que exprimir hasta el cansancio, entregando bodrios como All 4 One y experimentos muy meh como Full Frontal Assault. Necesito variedad y necesito a Jak and Daxter. Si no lo quiere hacer Naughty Dog que se lo den a Sucker Punch, pero ya no veo a nadie más echándose al hombro un J&D de nueva generación. Vean lo que pasó con Sly Cooper en PS3 por dárselo a un estudio muy segundón.


Ahora díganme, ¿están de acuerdo con mis elecciones? ¿qué otras series olvidadas de Sony creen que merecen una nueva entrega en PS4?


Otro especial | Mi adiós a esta generación: Uncharted 2: Among Thieves

Anuncios

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s