Especiales

Mi top 10 de juegos de Plataformas (Parte 1)

02Los juegos de plataformas. Esos divertidos títulos que nos llevan a coloridos mundos para vivir grandes aventuras, saltar mucho, pelear contra los villanos más locos que hay y recolectar todo lo que nos encontremos a nuestro paso. Mi género favorito y que me ha dado incontables horas de la diversión más pura que se puede tener con un videojuego.

De Super Mario Bros. hasta Ratchet & Clank. Aquí empieza el conteo de mis 10 juegos de plataformas favoritos de toda la historia.

10 – Crash Bandicoot 3: Warped

images-1-5Muchos juegos se pelearon por este último lugar, pero al final Crash Bandicoot 3: Warped salió victorioso.

Fue el primer título de la trilogía original que jugué y al día de hoy se mantiene fuerte presentando algunos de los mejores niveles de la franquicia -cortesía de la maestría que tiene Naughty Dog para crear mundos increíbles, con una temática de viajes en el tiempo loquísima que nos lleva desde la época medieval hasta el robótico futuro.

La inclusión de tantos niveles de vehículos le roba un poco de su encanto ya que algunos de ellos se juegan muy mal para los estándares actuales, pero aún y con esto, las virtudes de Warped son muchas y muy pesadas, lo que lo colocan como uno de mis juegos favoritos y un título muy importante en mi infancia PlayStation.

Mejor memoria con él: cuando me lo trajeron los Reyes Magos.

9 – Spyro 2: Ripto’s Rage

tumblr_n0161phexk1s51c1mo6_1280El primer Spyro, aunque bueno, no dejaba de ser un primer intento muy tibio por copiar la fórmula del gran Super Mario 64. Y así se sentía, como un intento, ya que no aportaba lo suficiente a la formula y sus acabados dejaban bastante por desear si ya se había sabroseado antes al fontanero en un Nintendo 64.

Pero después llegaría Ripto’s Rage.

En la secuela Insomniac Games tomó todo lo aprendido con su primer título y entregó un trabajo digno de existir en un mundo post-64, expandiendo la fórmula con incontables minijuegos, misiones, boss fights competentes y con un repertorio de personajes y mundos muy variados y llenos de color.

Sumen una aceptáble actuación vocal y cinemáticas en cada nivel y tenemos como resultado un título que ya no se sentía como un simple calco, sino que se sentía como una evolución.

Mejor memoria con él: la canción de las gaitas.

8 – Kirby Nightmare in Dreamland

kirby_nightmare_in_a_dreamland_by_lamauvaiseherbeUno de los mejores remakes de la galaxia y mi plataformero portátil favorito de siempre. Kirby Nightmare in Dreamland es diversión hermosa de principio a fin.

Tomando como base el Kirby’s Adventure del NES el título nos presenta con unos pixeles amorosisímos para el Game Boy Advance y una jugabilidad perfecta en lo que a un Kirby se refiere. Mundos, música, jefes, poderes; todos y cada uno de los apartados de la obra están diseñados con mucho cuidado y con una calidad que destaca en la portátil.

Aderecen el plato con unos cuantos minijuegos y modalides desbloqueables y tenemos un platillo delicioso que hay que probar.

Mejor memoria con él: pasar en una sola sesión el modo de Metaknight.

7 – Super Mario Galaxy 2

Super-Mario-GalaxyEl mejor juego de plataformas de la generación pasada dice hola. Mario Galaxy 2 azotó el guante blanco muy fuerte sobre la mesa demostrando que cuando Nintendo quiere puede entregar títulos preciosos sin importarle dos carajos las limitaciones de sus máquinas.

Planetas hermosos, jefes gigantestos y una jugabilidad precisa nos entregan un paquete que simplemente no tuvo rival contemporáneo alguno.

Mejor memoria con él: desempolvar el Wii.

6 – Super Mario World

super-mario-world-ending

Cerrando esta primer parte tenemos otro juego muy bigotudo.

¿Quién no está enamorado de Super Mario World? ¿Qué se puede decir de uno de los juegos más icónicos de este universo que no se haya dicho antes? Simplemente estamos ante un monumento que al día de hoy está tan vigente y tan divertido como cuando se lanzó junto con el Super Nintendo por allá de 1990.

Una maestría en diseño de niveles con un mapa lleno de diferentes caminos, secretos y muchos Yoshis de colores. Un título redondo con el que muchos iniciamos el viaje en el SNES y que definiría lo que se podía lograr con un juego del género en su generación.

Y ni hablar de su gran soundtrack y que tiene una de las mejores boss fights finales que hay.

Mejor memoria con él: estrenarlo junto con el Super Nintendo.



Menciones honoríficas

Spyro 3: Year of The Dragon
Super Mario 3D Land
Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze
Sly 2: Band of Thieves

Nos leemos en la segunda parte.

Anuncios

3 replies »

  1. Hermosa publicación y hermosos juegos, aunque nunca le he entrado a kirby y en mi primer intento con spyro en ps1 me fue muy mal, me mareo xD, espero con ansias la segunda parte, se agradece este tipo de contenido (Y)

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s