Reseñas

[RESEÑA] Ratchet & Clank

Ratchet & Clank™_20160603190745El juego basado en la película basada en el juego. En papel esto puede sonar como un timo buscando moneda fácil, pero Insomniac Games ha logrado entregar una base muy sólida para el futuro de Ratchet & Clank.

Vamos dejando de lado lo que es más evidente desde el primer segundo de juego: Ratchet & Clank es un título visualmente precioso. Es como si la mejor película animada del momento fuera jugable, y aún y con sus 30fps es una maravilla deliciosa que ofrece un eyecandy muy llenador que está entre lo mejor de la generación y la historia.

Cada uno de los planetas que visitas son una belleza y el diseño general del título está labrado a mano. Desde el robot más pequeño hasta el jefe más grande, todo en Ratchet & Clank es digno de la gente guapa.

Ratchet & Clank™_20160605003847Jugablemente también nos encontramos ante un título muy competente dentro de la franquicia, con un control responsivo y muy disfrutable. Todas y cada una de las mecánicas que ofrece la aventura funcionan y en general se juega mejor que nunca. Tomando todo lo que ha funcionado a lo largo de la historia de la franquicia y agregándolo a la mezcla para dar como resultado un título que se disfruta muchísimo.

Las armas locas con sus múltiples niveles y mejoras están presentes al igual que los gadgets necesarios para abrirnos camino por toda la galaxia. Subrayando que el sistema de mejora de armas me parece el mejor de la serie.

-El soundtrack es muy olvidable, pero este tema me encantó-

Entonces, ¿en qué falla Ratchet & Clank? En el centro jugocito del problema el título falla como remake/reboot del juego original y nos presenta la oferta de contenido más escuálida de la serie principal. Inclusive cuenta con menos contenido que el título que está “rehaciendo”.

Era estar así de “ya quiero llegar a x parte del juego” y luego descubir que x parte no existía en esta revisión. En general hay como un tercio de la aventura original que ha desaparecido -como seis planetas- y que da como resultado un ritmo mutilado para quien ya jugó el primer título. Y ni hablar de que su corta duración hace que a algunos gadgets -como las magnebootscasi ni se les de uso.

Otra situación que me dejó un sabor de boca medio triste es que algunos personajes originales que me agradaban mucho -como Helga von Streissenburgen- desaparecieron, y el poco desarrollo que Ratchet tenía en el título original -pasar de ser arrogante y aprovechado a gran amigo de Clank y héroe- no existe aquí. Ratchet desde el inicio de la aventura es ese héroe perfecto y desde el primer contacto se hace el mejor amigo de Clank. Pero le podemos echar la culpa a Quark quien posiblemente está contando mal la historia y no pasa nada.

Ratchet & Clank™_20160606214228Y es que sí, una de las cosas que más funcionan y le dan originalidad al título como un remake es tener a Quark como narrador de la aventura contando la historia desde su perspectiva.

Algunos cambios funcionan de maravilla, y nos encontramos con un cast de Galactic Rangers interesante y la historia nos da una especie de origen para el Dr. Nefarious, ese gran villano que es de lo mejor que nos ha dado la franquicia.

También cabe destacar que se agregó un sistema de recolección de tarjetas que incluyen personajes y armas de toda la serie y que cuando se van juntando se obtiene algún bonus como mayor porcentaje de bolts obtenidos o dan acceso a las versiones más fuertes de tus armas. Un sistema que al menos alarga un poco la aventura.

Ratchet & Clank™_20160605231425Al final el hecho de estar ligado a la película lastimó al juego, limitándolo a mostrar solo las situaciones que pasan en la pantalla grande con miedo a alejarse mucho del guión original y perder cohesión entre película y videojuego. Y lo que más se vio afectado por esto es que estamos ante un humor bastante guango que apenas y logró hacerme sonreir en un par de ocasiones. O tal vez ya estoy muerto por dentro. Yo le echo la culpa al humor del juego.

Las bases que deja esta entrega de Ratchet & Clank acarician la perfección y servirán como una columna vertebral muy fuerte de cara al futuro de la serie, simplemente sus puntos flojos pesan mucho y su corta duración me dejó insatisfecho y con muchas ganas de más.

Quedo listo para viajar a la galaxia Bogon.

BUTTON SCORE 007

Anuncios

Categorías:Reseñas

Tagged as: , , , , ,

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s