Artículos

Lo bonito, los favoritos y lo apestoso de la E3 2016

GOW_Screen_House_PS4_002_1465877091Ya que dejamos atrás lo carnoso del E3 2016 toca hacer recuento de todo lo que nos dejó. Esuvimos ante un año muy bueno y el contenido neto en videojuegos fue muy satisfactorio. Sony dándonos un pedazo de conferencia que invitaba a las lágrimas de manera conmovedora, mientras que Microsoft hizo lo suyo con un show funcional que entregó suficiente carne para cerrar el año. Ah, y Nintendo también enseñó cosas a su muy inofensiva manera.


Lo bonito

Muchos, muchos juegos. Tanto dentro de las conferencias principales como los múltiples trailers que han ido apareciendo durante estos días.

Bethesda agarró los cimientos de lo que contruyó el año pasado y alimentó con nuevo contenido a Fallout 4, Fallout Shelter y Doom. Claro, también hubo novedades como el regreso de Quake y un gameplay muy apetitoso en Dishonored 2.

Microsoft nos dejó contentos con Gears of War 4 y debo decir que tengo la mirada bien puesta en Recore y Scalebound. Sacó a la luz el nuevo Xbox One S con un diseño más bonito y una versión más barata, mientras que anunció esa nueva idea de controles personalizados que me parece fantástica.

Y después tuvimos a Sony.

Entregando una gran conferencia que fue directo a matar mostrando juego tras juego. Tan solo con ese nuevo universo de God of War y Spider-Man por Insomniac Games hubiera quedado muy feliz, pero bombas como el anuncio de los remakes de la trilogía original de Crash Bandicoot y Norman Reedus desnudo dando a luz en una playa fueron la cereza de un pastel de por sí muy delicioso.

Y Nintendo también fue a la E3 y presentó Zelda. Está eso al menos, supongo.


Los favoritos

Fe

Fe podría resultar ser un bodrio, pero su emotiva presentación en la conferencia de EA y esa estética tan encantadora que tiene lo colocan como uno de mis títulos favoritos del show.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo pudo tener una paticipación muy triste y aburrida, pero nadie puede negar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con todo y el evidente downgrade, pinta ser un gran juego. Me preocupa que tenga la estructura del primer Zelda con un overworld muy vacío y sin pueblos, pero el gameplay mostrado y las múltiples mecánicas que se han presentado hacen que lo tenga entre ceja y ceja. Aunque planeo esperar hasta la versión de NX.

Spider-Man

Mi sorpresa favorita de la conferencia de Sony fue el nuevo título de Spider-Man. Spidey es uno de mis súper-héroes favoritos de siempre y verlo volar por Nueva York de la mano de esos señores que son Insomniac Games es algo que es digno de verse.

South Park: The Fracture but Whole

Si jugaste The Stick of Truth también debes estar totalmente listo para saltar a The Fracture but Whole. Ahora nos cambiamos por una temática de superhéroes y South Park está listo para mearse en todo lo que representan. No puedo esperar más.

God of War

Kratos, en un nuevo universo y con barba de leñador.

Sony es esa compañía amorosa que realmente ha crecido junto a sus jugadores. Y es que es ver cómo todo comenzó con Crash Bandicoot y muchos colores y poco a poco ha ido evolucionando y cambiando hasta llegar a esta nueva ola de juegos maduros y cinemáticos que empezó con The Last of Us. Tenemos de frente un Kratos mayor que busca enseñar a su hijo esto de ser dioses; mientras que el pequeño irá aprendiendo de lo divino con su padre, Kratos irá redescubriendo su propia humanidad mediante su hijo.

Me echa para atrás que esto de hack & slash tiene muy poco hasta el momento, pero sin duda como obra independiente este nuevo universo de God of War tiene mucho de lo que deseaba.


Lo apestoso

Como nada es perfecto en esta vida, también me llevé unas cuantas decepciones durante estos días. De la conferencia de Ubisoft ni hablo porque en general para mí representa lo más ruin, plástico y ridículo de la industria, con una conferencia que trata tan fuerte de ser cool que la final solo queda como un chiste mal contado y que da mucha pena ajena.

Entre algunas otras cosas, lo que más me decepcionó del evento fue:

  • La nueva era de los upgrades de consolas comienza aquí con Xbox One Scorpio.
  • El regreso de Crash Bandicoot no me convence y fue muy anticlimático.
  • Nintendo es Nintendo.
  • Sony presentó muy poco para lo que resta del año.
  • Call of Duty sigue recibiendo espacio en las conferencias.
  • Mucho VR.
  • No hubo suficientes nuevas IP que llamaran la atención.

Al final me quedo con un buen sabor de boca y con suficientes juegos en esas listas de compras futuras. La mejor semana del año ha terminado y puedo decir que he quedado satisfecho.

¿Qué opinan de la E3 2016? ¿Cuál fue su juego favorito? ¿Cuál fue su mayor decepción?

Anuncios

Categorías:Artículos

Tagged as:

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s