Especiales

Mi top 10 de juegos de Plataformas (Parte 2)

donkey-kong-country-2-diddy-kongs-quest-20041007112522245La segunda y última parte del top. La que tiene lo más sabrocito y elegante. Las primeras cinco posiciones de mi top 10 de juegos de plataformas. Esos juegos fantásticos que me han entragado experiencias inolvidables en esto del videojuego.

La primera parte por acá.

5 – Yoshi’s Island

SuperNintendoYoshisIsland-620xVayamos directo. Yoshi’s Island es un título que entra por los ojos. Un videojuego precioso hecho a base de una estética de colores crayola que evoca un preciosismo que estará vigente toda la vida. Una obra de arte hecha videojuego. Los mejores pixeles que podías encontrar en un Super Nintendo. Pero esto no se queda ahí, el juego también entrega una jugabilidad que va a la par y que se disfruta muchísimo. Un diseño de niveles fantástico con locaciones maravillosos. Un soundtrack cumplidor de la mano del legendario Koji Kondo. La obra tiene todo lo necesario para ser perfecta.

Un juego de plataformas redondo que está entre lo mejor que te puedes llevar al corazón en esta bonita industria.

Mejor memoria con él: le dio un segundo aire a mi SNES cuando me dio por conseguir juegos clásicos por ahí del 2005.

4 – Ratchet & Clank 2: Going Commando

image_the_ratchet_clank_trilogy-19192-2465_0002Ratchet & Clank: Going Commando es una obra gigante. Insomniac Games sentó unas bases muy sólidas con la primer entrega, pero aplicó turbo con esta secuela entregando un trabajo increíble lleno de contenido, con un sistema de juego delicioso e inyectado con todo el carisma característico del estudio.

Tenemos carreras, tenemos batallas espaciales, tenemos arenas para luchar como gladiadores intergalácticos y tenemos a nuestro alcance una oferta de armamento pesado loquísima con la cual salvar la galaxia.

No hay título de plataformas mejor si lo que se quiere es viajar por todo el universo.

Mejor memoria con él: me mantuvo feliz en cierto momento muy feo de mi vida.

03- Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

CecEfF4WwAAp9jvJetpacks. Este juego tenía Jetpacks y para un mocoso nalgas meadas de nueve años era razón suficiente para tener a Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back como una joya del entretenimiento digital.

¿Qué tenemos más allá de los jetpacks? Se perfeccionó la fórmula del Crash Bandicoot original y nos encontramos con la oferta más rica en diseño de niveles que entregó la trilogía. El único punto malo que le encuentro a esta obra es el insípido jefe final, pero esto se ve compensado con los múltiples secretos que esconde el juego, otros jefes mejores durante la aventura, y lo preciosa y satisfactoria que es su jugabilidad.

Crash Bandicoot es el rey del PlayStation.

Mejor memoria con él: uno de los primeros juegos que terminé al 100%.

02- Super Mario Bros. 3

super-mario-bros-3-header¿El mejor Mario Bros. de la historia? No lo sé. Pero sí puedo decir que para mí representa el punto más alto al que ha llegado el fontanero en el plano mundo del 2D.

Veamos. Fue la obra que nos entrego el bendito worldmap. Aquí conocimos a los koopalings. Tiene barcos voladores. Tiene los mejores power-ups de la franquicia. Un soundtrack precioso. Ocho mundos totalmente diferentes por explorar. Múltiples secretos por descubrir. Montones de items por usar. El mejor mundo final de la historia y una de las mejores batallas finales contra Bowser.

Super Mario Bros. 3 refinó el mundo de las plataformas y sentó las bases de lo que un juego del género puede -y debe- ser.

Mejor memoria con él: el título que hizo que me enamorara de los videojuegos.

01- Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong-Quest

tumblr_mqherkHyu21rrftcdo1_1280Y así llegamos al mi juego de plataformas favorito de todo este mundo: Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong-Quest.

Estamos ante una obra preciosa y diferente. El título nos presenta una atmosfera muy distinta a lo que se veía en ese entonces. Cambió los colores chillones por tonos más oscuros y entegó una ambientación única y nostálgica.

Con Diddy’s Kong-Quest Rare encontró el balance perfecto entre ambientación, diseño de niveles, música y jugabilidad, en donde cada uno de los elementos se une para dar como resultado una experiencia perfecta. El punto cumbre en la historia del género de los plataformas en 2D. Teniendo como una de sus fortalezas que en cada nivel introduce algo nuevo: una nueva mecánica, un nuevo enemigo, un nuevo amigo animal que montar. Siempre hay algo, desde el primer nivel y hasta el gran final, el título siempre tiene que mostrar; siempre encontrando la forma de sorprender al jugador.

Una inolvidable travesía para salvar a Donkey Kong llena de peligros, cocodrilos, muchos barriles y uno de los mejores antagonistas del medio con Kaptain K. Rool; con una batalla final emocionante y espectacular.

Esto es a lo que debe aspirar todo videojuego.

No hay aventura más grande que Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong-Quest.

Mejor memoria con él: jugarlo con mi papá y mi hermano.



Menciones honoríficas

Super Mario Bros.

Super Mario 3D World

Ratchet & Clank: A Crack in Time

Sonic The Headgehog


¿Cuáles son sus juegos favoritos de plataformas? 🙂

Anuncios

Categorías:Especiales

Tagged as: , ,

Buttoneros, opinen:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s