Artículos

La E3 2017 en 10 puntos

super-mario-odyssey-e3-2017-06E3 2017, tiempo de videojuegos. Esa bonita semana en la que nos enfocamos en este mundo para celebrar, debatir, extasiarnos y, en algunos casos, hasta hacer corajes. Las grandes conferencias llegaron y se fueron, y ahora toca hablar un poco del show. Para cambiar una vez más el formato, ahora les presento en 10 puntos lo que me ha dejado la E3 2017. Lo que me gustó, lo que no, y mis juegos favoritos de la feria.

Beyond Good & Ubisoft

Ubisoft es una compañía que no me gusta. Por una u otra razón sus juegos me parecen simplones, sin carisma, formulones y completamente desechables. Claro, siempre en todos lados hay excepciones, y también tienes sus titulos buenos. Entre los poquísimos juegos que me gustan de la compañía francesa amante del mundo abierto, está Beyond Good & Evil. Un título destacable labrado por las manitas de Michel Ancel -creado también del buen Rayman- que nos propone una aventura estilo Zelda llena de carisma y mucho amor.

En Ubisoft no creo y de ellos no espero nada, pero de Ancel sí. Ojalá no nos encontremos con un mundo abierto estilo Ubilol, con trescientos marcadores en el mapa, torres de control, RPG elements y demás mierdas que a la compañía le gusta meter en todo lo que hace.

Ojalá Beyond Good & Evil 2 este más allá de ese mal francés y sea digna secuela de aquel título bonito y diferente.

6 Teraflops

DCEbNzCUwAAWt3QAy, Microsoft.

Esta era tu conferencia; tu momento de brillar. Pero no. Decidiste meter todo tu dinero en la caja más mamada de la tienda.

Microsoft nos vino a vender la consola más poderosa de toda la historia -llamada X Box One X, a 499 dólares, en un año en el que el concenso general ha sido que el mejor juego es el de un Elfo que corre a unos 20 cuadros por segundo en una tableta de gama media. ¿De qué nos sirve la potencia extra de tu caja, Microsoft? ¿Para Crackdown 3? Una franquicia que apuradamente se mantiene popular y que ha sido revivida porque era eso o lanzar dos Forzas por año.

Al menos también nos dio Super Lucky’s Tale, supongo.

Hola, Soy un Juego de Goku

Bueno, Microsoft también tuvo el privilegio de revelar este juego precioso.

Y sí, ya ha habido como quinientos noventa y cinco juegos de rubios dándose de putazos con gordos rosados, cucarachas verdes gigantes y lagartígas andróginas espaciales, ¡pero ahora trae sombrero de Aksys!

No he comprado un juego de Goku peleas desde el mágico y único Dragon Ball Z: Budokai 3 de PS2, así que estoy listísimo para meter billete a este juegazo gordo nivel súper sayajin blue: Dragon Ball FighterZ.

Balear Nazis es de bien

Bethesda la está rompiendo en esta generación tal como la rompió la pasada. Sí, que eso de Skyrim hasta en la puta sopa también me parece molesto, pero estamos hablando de la gente hermosa que me dio DOOM el año pasado. Por mí que pateen el cuerpo inerte de Skyrim todo lo que quieran -ni me gusta.

Y así llegó el anuncio de Wolfenstein II: The New Colossus. Hay muy poco que se pueda decir que el trailer no lo diga ya. Y sale este año, que es más de lo que puedo decir de los juegos de nuesto siguiente participante…

Sony se Perdió en el 2016

Sony aplicó la de lo mismo pero diferente en este año. Todos los juegos mostrados first party son quellos que mostró en 2016, y no solo eso, todos se van para un lanzamiento en 2018. Tal vez resulten ser los mejores de la historia, pero Sony falló esta E3 a nivel del show; a nivel sorpresa. Falló en seducir rico al consumidor que lo estaba viendo con el dinero en la mano.

Y qué hueva me da ver Days Gone.

Shadows of the Remake

Shadow_and_the_Colossus_NTSC-U_Cover

Naturalmente me resisto a cualquier remastered o remake de un juego que ya jugué. No lo puedo evitar. Siempre me parecerá innecesario gastar recursos en rehacer una obra en lugar de crear una nueva. Entre más me gusta un juego, más celoso me vuelvo ante la idea del remake. Vamos, que si un juego es de mis favoritos y me encanta, ¿para qué necesito que lo vuelvan a hacer si soy tan feliz con el original? ¡Mejor dame algo nuevo que me haga sentir igual de feliz!

Aunque Shadow of the Colossus está lejísimos de ser uno de mis juegos favoritos, aquí me aqueja otra cosita: que esto sea la nueva modita de Sony y que ahora quiera subir un escalón más y en lugar de hacer sus súper remastereds ahora quiera gastar más tiempo y más dinero -para cobrar precio completo de admisión, claro- en empezar a sacar una nueva línea de remakes.

En mi caso, se me haría muy triste.

Spider-Nigguh

¿Qué sale si metemos en una licuadora la serie Arkham, inFAMOUS, Sunset Overdrive, Spider-Man 2 de PS2 y una araña radioactiva?

Pues este gameplay precioso de Spider-Man PS4.

I lived, Bitch

Con un número “4” Nintendo se convirtió en el favorito del público esta E3 2017. Después de años en los que parecía que Samus estaba muerta –Nintendo inclusive olvidó su aniversario 25, la guerrera espacial regresó no con uno, ¡con dos juegos!

Claro, Metroid Prime 4 en este momento es humo y no ha de haber ni arte conceptual en servilletas, y Metroid: Samus Returns está desarrollado por MercurySteam que son un volado, pero el fan de Metroid no podría estar más feliz de que su serie favorita está viva y regresará en las dos consolas de Nintendo.

El 3DS de Nueve Vidas

3ds_cblack_big

Hay que tener el corazón de piedra o gustos muy cerrados para no considerar el catálogo del Nintendo 3DS como uno de los más refinados en esto del videojuego. Mientras que todos pensaban que la consola ya estaba en su lecho de muerte, demostró una vez más que esto aún no termina.

Recibiendo a fin de año Metroid: Samus Returns, su versión de Fire Emblem Warriors y más Pokémon -y en los próximos meses Ever Oasis y Sushi Striker: The Way of Sushido, Nintendo demostró que todavía le queda un poco de amor para la portátil de tres dimensiones. Si este es el último año fuerte del sistema, se está retirando como todo una campeona.

Lasga vida al Nintendo 3DS.

Super Sombrero Bros.

Y cerramos con mi juego favorito de la feria: Super Mario Odyssey.

Se ve precioso. Debo aceptar que no me termina de convencer eso de poseer enemigos, pero en Nintendo confío, y si Mario Galaxy 2 y 3D World sirven de ejemplo, este juego pinta para ser lo mejor del año y de la generación. Que sea el mejor plataformas no me queda ni una duda.

No solo tenemos a Mario Sombreros, con Xenoblade 2 y Fire Emblem Warriors llegando antes de terminar el año, Nintendo me ha callado toda la puta boca con el Switch y logró entregar ese primer año que en Marzo parecía una fantasía, pero que todos queríamos. A fin de año deberá caer uno sí o sí.

Y como pilón, Super Mario Odyssey nos entregó ese cagado episodio con la empleada de Ubisoft debido al esteriotipo mexicano que Mario usa como traje en el juego. En este mundo de la corrección política no hay nada peor a que se haya puesto de moda esa ridiculez de ofenderte por otros.

En fin, ¿quién fue mi favorito de la E3 2017? Debo decir que Nintendo, pero no por mucho realmente. Bethesda sería mi segunda opción, pero en general este fue un año algo tibio. Pero hey, no todo podía ser perfecto este 2017, que solo llevamos medio año y ya hay muchísimos juegos que se codean entre lo mejor de la generación.

Ya veremos qué nos depara en 2018.


¿Qué opinan de la E3 2017? 🤔

Categorías:Artículos

Buttoneros, opinen:

